lunes, 7 de abril de 2008

10000 B.C. - 10000 años antes de Cristo


Por fin fui al cine, aportemos plata a la pantalla grande !!! de vez en cuando hay que darse el lujo de salir de casa y aproximarse al cine para disfrutar en pantalla grande de alguna que otra película.

Obvio que lo de pantalla grande es un decir, porque ahora las recortaron a todas para hacer cines más pequeños, con todo el tema de Internet que mueve un montón de películas y estrenos muy pocos van al cine, sumado al valor de la entrada que para ir a una buena sala es bastante saladito.

En fin... a pesar de todo eso me fui a ver 10000, porque la propaganda me convenció y tenia ganas de hacerme la escapada, así que planchamos los chicos en lo de mi cuñada y en lo de una amiga y nos fuimos con mi esposa, dicho sea de paso la ultima película que vimos juntos en el cine fue Alguien tiene que ceder.

La peli esta ambientada en un tiempo lejano y creería que en algún lugar de África o alrededores. Esperaba un poco más de la peli ya que la propaganda te la pinta como espectacular, pero no te aburre. La historia es simple nada complicado y los efectos especiales abundan, no es larga y el final cierra bastante bien la historia.

Tiene momentos de mucha acción y se logra un clima de unión entre los personajes muy interesante. Las actuaciones son buenas, tenemos a Cliff Curtis que actuó en películas como Sunshine, Collateral Damage, etc, en esta tiene una buena actuación , y en el rol principal a Steven Strait es un actor joven lo vimos en Sky High en un papel de "malo" podríamos decir y en esta película se lo ve mucho más crecido, buena actuación también, la niña Camilla Belle que estuvo en When a Stranger Calls, que no la termine de ver dicho sea de paso, que actúa bien no digamos que se luce pero...

Linda peli para ir a ver al cine así se aprovechan los paisajes y las escenas con los elefantes peludos esos para que no se pierdan detalles.
Les dejo el link de imdb http://www.imdb.com/title/tt0443649/