lunes, 26 de mayo de 2008

Indiana Jones y El reino de la calabera de cristal


Damas y caballeros al fin se estreno Indiana Jones 4, no me fui el mismo día del estreno porque estaba a full con el trabajo, pero no pase del primer fin de semana para ir a verla. Mi esposa me acompaño, a pesar que no es una fanática de este tipo de películas, la lleve flameando de la ansiedad que cargaba.

La película esta excelente, tiene todo lo que esperaba. Las imagenes y efectos especiales de primera, la historia esta muy bien lograda y se mantiene el suspenso, las peleas, las persecuciones y el humor de siempre.

Harrison Ford se luce, esta viejo, pero se lo ve con la misma vitalidad que en las anteriores, corre, salta, pega, patea, busca y encuentra en una fantástica combinación de energía y fuerza deslumbrante.

Los rusos, son la contra parte en esta aventura, había leído antes de ver la peli que estaban enojados porque los hacían quedar como tontos, pero la verdad que en todas las películas de Indiana los enemigos no tienen muchas luces, pero siempre esta el villano principal que tiende a ser el malo y frío calculador, en esta es una mujer, Cate Blanchett, lastima que no se la engancha como a la rubia de la tercera, pero me gusto el personaje que hace.
Es una pena que no esté el actor Denholm Elliott que falleció en la vida real en el 92, que hacia el personaje de Marcus Brody que lo acompaño en la primera y en la tercera, que no tenia mucha participación, pero que estaba para hacer de amigo fiel.
Es una película para ver en el cine así que si aún están a tiempo no se la pierdan. No les puedo contar más aunque quisiera para no revelar nada, descubranlo.

Para verla como quieran y cuando quieran, es más, las veces que quieran y esperemos que le de el cuero a Harrison Ford para una más, la verdad que estaría bueno que lo hagan. Y me parece que dejaron abierto el libro y el tintero para una próxima, veremos que pasa con el correr del tiempo.
Les dejo el link de imdb http://www.imdb.com/title/tt0367882 para que consulten un poquito.