lunes, 10 de marzo de 2008

Letters from Iwo Jima - Cartas de Iwo Jima


Este fin de semana me vi la contra parte japonesa de Banderas de Nuestros Padres, realmente esta película me gusto mucho más que la parte estadounidense.

La historia cuenta la perspectiva japonesa del ataque a la isla, como se prepara la defensa, los escasos recursos con los que contaban y la filosofía de vida de los japoneses.

Con muy poco tiempo de película, ya que dura dos horas y algo, se logró desarrollar una historia concreta y atrapante. No tiene mucha acción bélica, pero el desarrollo de los personajes está muy bien logrado, roza la excelencia.

Creo que con esta película Clint Eastwood se pone el sello de buen director.

Ken Watanabe personifica al general que esta a cargo de la defensa, interpreta a un líder japones bastante liberal para la filosofía japonesa y sobre todo humano, que en realidad no conozco la historia real pero lo hace muy bien.

El personaje principal digamos lo así, que es el que le pone la sal a la película esta interpretado por Kazunari Ninomiya no es muy conocido en la pantalla grande, participa mucho en series de televisión japonesas, para mi muy buena actuación.

Pienso que una película es buena, cuando al terminar de verla tenes ganas de verla otra vez y esta es una de esas. Recomendada para verla algún sábado de lluvia que no tengan ganas de salir.


Les dejo el link de imdb http://imdb.com/title/tt0498380/

No hay comentarios: