jueves, 28 de febrero de 2008

Flags of our Fathers - La conquista del honor


Ayer por la noche me vi esta peli. No esperen una peli del estilo de Salvando al Soldado Ryan es de la misma productora Dreamworks cuando comenzaba y ves al loquito pescando te hace acordar cuando comienza la otra y esperas tener que esquivar las balas apenas empieza... pero no.

Cuenta la historia de como el gobierno yanki uso una casual situación de la guerra para obtener fondos para pagar la guerra. Al parecer parece ser basada en una historia real, pero no he indagado mucho al respecto.

La peli tiene buena producción, me hubiera gustado que fuera una historia secuencial puramente bélica y no tan narrada, pero bue. Las escenas de guerra están bien logradas, con muchos efectos pero son escasas. La relación entre los personajes durante la guerra no es muy profunda y fuera tampoco porque hay que terminar la película en dos horas, el tiempo corre y la historia es larga.

La historia no deja nada por cerrar, se comprende muy bien la idea y esta bien distribuida para que no se aburra el espectador, mezclando acción con charla.

Es una pena pero algunos buenos actores no se alcanzan a lucir, aparecen un rato y listo. El caso de Paul Walker que se lo ve en varias escenas y nunca habla, hasta Bruce Willis de invitado en algunas películas habla más y ni siquiera aparece en los títulos.

Los actores principales la llevan muy bien ninguno sobresale del resto así que no voy a comentar mucho más. La música por ahí no queda bien en algunas escenas pero zafa.

Los efectos impecables explosiones disparos y sonidos. Me hubiera gustado un tiroteo más tenso, no hay ninguno que te cierre el estomago.

Después veré la contra parte japonesa de esta peli que es Letters from Iwo Jima - Cartas de Iwo Jima y les comentare que tal es.

Les dejo el link de imdb http://www.imdb.com/title/tt0418689/ para que miren más.


No hay comentarios: