jueves, 21 de febrero de 2008

Dr Henry "Indiana" Jones


Es mi personaje preferido de aventuras. Es un profesor universitario que en su tiempo libre recorre el mundo descubriendo misterios y buscando piezas arqueologicas invaluables, lo que lo lleva a tener una vida de constante acción y aventura.


El personaje se caracteriza por su sombrero (que nunca lo pierde), su campera de cuero, su bolso de objetos y su látigo que es esencial. También tiene su revolver pero no se luce tanto como los otros objetos.


Este personaje viene de la mano de George Lucas, un genio cuya imaginación va más allá que cualquiera de las nuestras, un hijo pródigo o un fumado total queda a criterio de cada uno, puede haber más opciones obvio.


Con una producción impecable que deja escapar muy pocos detalles, una ambientación espectacular de la época y una música puntual para cada escena que en algunas ocasiones hace que se te ponga la piel de gallina, como esa obra magnifica de John Williams durante la persecución de las lanchas en Venecia.


Por ahora solo hay tres películas, pero pronto saldrá la cuarta a la cual espero ansiosamente. Entonces las películas hasta ahora son:


Indiana Jones en busca del arca perdida (Raiders of the Lost Ark) 1981

Indiana Jones y el templo de la perdición (Indiana Jones and the Temple of Doom) 1984

Indiana Jones y la ultima cruzada (Indiana Jones and the Last Crusade) 1989


y la cuarta que supuestamente saldría ahora en el 2008 se titulará:
Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal (Indiana Jones and the Kingdom of the Crystal Skull).

Les recomiendo que miren las películas, están muy buenas, tienen buena acción y la trama no es compleja. Son entretenidas, buenas para ver una siesta de lluvia en la que el sueño no les pinta como para armonizar.

Otro día le contare un poco acerca de la serie de televisión, y obviamente cuando salga la cuarta me la veo en el cine y les cuento que tal salió.

No hay comentarios: